Con los siguientes temas, nuestros docentes planean desarrollar las habilidades artísticas del estudiante, descubrir nuevos talentos y que estos se encuentren a sí mismos en el maravilloso mundo del arte.
Es el movimiento, estático o en desplazamiento, que sucede en el espacio y el tiempo, y que se realiza con una parte o con todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo, como expresión de sentimientos individuales o de símbolos de la cultura y la sociedad
El teatro
El teatro es una forma de arte escénico que combina actuación, diálogo, movimiento y escenografía para contar historias y transmitir ideas. También se refiere al género literario compuesto por obras destinadas a la representación en un escenario.
Las técnicas de pintura consisten en los procedimientos y recursos técnicos que determinan la forma en que se elabora una obra de arte.
Una combinación de colores complementarios se forma utilizando dos colores que se encuentran opuestos en la rueda de colores, también conocida como círculo cromático.
El canto es una manifestación artística que permite expresar sentimientos y emociones de manera armónica y melódica.
Instrumentos
Un instrumento musical consiste en la combinación de uno o más sistemas resonantes que pueden producir sonidos, y de mecanismos para excitarlos, todos ellos controlados por el músico.
Son aquellas que se basan principalmente en la vista para comunicar ideas, sentimientos u otro tipo de información.
En física, el movimiento se define como el cambio de posición de un cuerpo en el espacio con respecto al tiempo.
La educación artística desarrolla habilidades fundamentales como la creatividad, la comunicación, la empatía, la autoestima y el pensamiento crítico, y es una parte esencial de una formación integral, inclusiva y significativa.
«El arte no reproduce lo visible, sino que hace visible lo invisible.» — Paul Klee